Conoce a José Antonio Gurtubay

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 17.56.29
Diego Parada, María y José Antonio Gurtubay.

José Antonio Gurtubay nació  el 22 de Julio de 1956 el la Ciudad de México. Es Arquitecto por la Universidad La Salle, hizo una Maestría en Escultura en la División de estudios de Posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Tomó un curso de cerámica en La Escuela del Seguro Social, Unidad Independencia.

Miembro del Comité Coordinador de la Investigación de la Universidad La Salle de 1986 a 1989. Es Profesor de la Escuela mexicana de Arquitectura de la Universidad La Salle desde 1984.

Recibió mención honorífica del Premio de Artes Plásticas Cuitzmala 88 en Guadalajara, Jalisco. Ha sido premiado en varias ocasiones.

Cuando invitamos a José Antonio a participar en el proyecto del Vuela Art Fest, inmediatamente accedió y donó su obra “Retrato de familia”, mixta sobre papel. La intención era crear un mural con la misma obra entre los niños con cáncer y los voluntarios de la Fundación Vuela.

José Antonio asistió al Vuela Art Fest el sábado 29 de marzo y supervisó la creación del mural. “Para mí es un privilegio estar aquí”, expresó a los asistentes al iniciar la actividad.

Otras noticias