Sin duda la familia es el principal soporte del enfermo, el afecto que le proporciona y la cantidad de tiempo que se le dedica son muy importantes para él.

El diagnóstico de cáncer es un hecho el cual conlleva muchos cambios tanto emocionales como en su forma de vivir. Cada miembro de la familia juega un papel muy importante en estos cambios y en la vida del diagnosticado.

Vuela Art Fest 2014
Vuela Art Fest 2014

El familiar como cuidador

Es muy importante conseguir que toda la familia aprenda a vivir con el enfermo, es una situación difícil y requiere de mucho apoyo y colaboración por parte de todos.

Muchas veces, el familiar siente que el niño sufre, pero no sabe como comportarse ante él, tiene dudas sobre los cuidados o simplemente no puede acercarse ni aconsejarle.

Algunas herramientas para solucionar esto es informarse acerca de los síntomas del cáncer, facilitar los cuidados del enfermo e intentar tener una buena comunicación con él.

También es importante consultar a personas especializadas en la enfermedad, ellos te podrán ayudar y resolver tus dudas.

Esta es una página que ayudará al niño a entender mejor su enfermedad. Da click aquí 

Para leer el artículo original da click aquí