Capacitando a padres de familia de los niños con cáncer
Capacitando a padres de familia de los niños con cáncer

Del 20 al 24 de abril y del 18 al 22 de mayo se llevaron a cabo las primeras capacitaciones para papás y mamás de los niños con cáncer que participarán en el primer PAI (Programa de Acompañamiento Integral) de Vuela Fundación. Las sesiones se llevaron a cabo en el auditorio del Hospital Pediátrico Moctezuma, la primera institución de salud en hacer alianza con Vuela.

En las sesiones, los papás conocieron la historia y materiales de Las aventuras de los VULPI. También recibieron toda la información acerca del plan de recompensas Vuelapoints, donde se dará valor al esfuerzo y valentía de los niños durante su tratamiento.

Personal médico y de enfermería atendiendo a la plática del PAI, listos para comenzar.
Personal médico y de enfermería atendiendo a la plática del PAI, listos para comenzar.

Gracias a la disposición del Hospital, todo el personal que tiene contacto con los niños de Oncología recibió también la información para que el programa sea exitoso. En distintas sesiones participaron enfermeras, médicos, personal de admisión y trabajadores sociales, de modo que sumemos esfuerzos para hacer del tratamiento, una experiencia más amable para los niños pacientes y sus familias.

El PAI es un programa multidisciplinario para los niños con cáncer, basado en técnicas didácticas y psicológicas y probado en distintos hospitales y fundaciones alrededor del mundo. En Vuela no podemos estar más emocionados por su comienzo el próximo 8 de julio.