Los voluntarios recibieron los conocimientos y herramientas necesarias para sus visitas.
Los voluntarios recibieron los conocimientos y herramientas necesarias para sus visitas.

El sábado 23 de enero fue un día diferente porque 27 jóvenes dedicaron su tiempo a prepararse para una misión muy especial: visitar a los niños con cáncer en el hospital. Asistieron a la capacitación del Programa de Acompañamiento Integral de Vuela Fundación.

Los voluntarios son el centro de Vuela y también del programa de acompañamiento (PAI). Su trabajo consistirá en visitar constantemente a los niños internados para darles un rato de alegría, pero no solo eso, sino que deberán conocer a los niños profundamente para ayudarlos a entender mejor el cáncer y su tratamiento y atravesar este periodo de su vida junto con ellos.

Es por eso que durante un día completo, los voluntarios conocieron el funcionamiento del programa, el reglamento del Hospital y la información detallada sobre el cáncer y el proceso que viven los niños.

A partir de este 6 de febrero, los voluntarios serán los encargados de llevar el corazón en la mano y hacer felices a los niños con cáncer. Estaremos al pendiente y seguiremos informando.

😉