IMG_5318

El momento llegó el pasado 25 de febrero. Omar tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de todo Olive Garden, una de las mejores cadenas de restaurantes italianos a nivel mundial. Desde su llegada, el equipo de OG le dio una gran bienvenida, con una breve reseña sobre qué era y de dónde venía este famoso restaurante. En ese momento recibió una gran sorpresa: le regalaron una filipina como la de los mejores chefs y dos botones, uno con su nombre y otro que decía la leyenda we set the pace que significa «nosotros marcamos el paso», frase que utilizan en el restaurante. Más adelante, cada miembro del equipo le mostró las funciones que realiza en el establecimiento.

IMG_5315El primer integrante le explicó cómo debe de ser la hospitalidad y cordialidad para todos sus visitantes y comensales, utilizando la frase «debes hacerlos sentir como en casa».

Se acercó el mesero y le enseñó todo el compromiso que este trabajo implica. Omar aprendió que es un trabajo donde se debe de ser organizado, ya que hay que estar haciendo varias cosas a la vez, ser conocedor de la comida, y ser muy servicial, ya que es la persona que tiene mayor contacto con el cliente.

Por último, pero no menos importante, fue el turno del chef. En esta sección Omar tuvo la oportunidad de hacer diferentes actividades. Primero, tuvo conocimiento de la operación de una cocina. Fue el encargado de sonar la alarma para que todos los que laboran en esta sección se lavaran las manos, y limpiaran su área de trabajo. Después llegó la parte de cámaras de refrigeración, donde le mostraron donde cómo se guardan todos los alimentos para mantenerlos siempre frescos y conservados. Finalmente, llegó el momento de cocinar, Omar hizo todo con ayuda del Chef.

Empezaron a cocinar unas ricas pizzas, una especialidad de Olive Garden  y otra al gusto de Omar. Más tarde, empezaron con una sabrosa pasta donde Omar eligió agregarle camarones, aquí le mostraron la temperatura de cocción de cada una de estas. Por último preparó una fresca ensalada con aceitunas, jitomate, cebolla y concluyó con el famoso aderezo Olive Garden. En toda esta etapa, Omar estaba muy concentrado y entusiasmado por todo lo que estaba sucediendo.

IMG_5317

Después del gran trabajo de Omar, todos tuvimos la oportunidad de probar lo que había cocinado, su mamá y hermanos estaban muy emocionados por saborear todo lo que Omar les había preparado con mucho esfuerzo y dedicación.

Olvide Garden había escuchado que era cumpleaños del hermano de Omar así es que a la hora del postre lo sorprendieron con un pastel y todos le cantaron las mañanitas en italiano al estilo Olive Garden.

Ya para nuestra despedida Olive Garden le dio el adiós a Omar regalándole el aderezo con que había preparado la ensalada acompañado de unas cortesías para el y su familia, esperando su pronto regreso, a la que Omar respondió con una gran sonrisa de agradecimiento.

Esta experiencia es parte del programa Vuelapoints de Fundación Vuela para motivar a los niños a continuar con su tratamiento. Puedes conocer más de él haciendo click aquí.

IMG_5316