El día amaneció muy bonito, la temperatura era ideal en la Ciudad de México y los niños con cáncer y sus familias se preparaban para ser viajar hasta Universum, el museo de las ciencias de la UNAM.
Al llegar, fueron recibidos por los voluntarios de Fundación Vuela, quienes les entregaron sus uniformes de astronautas para la misión que comenzarían. Una vez que todos estuvieron listos, 4 sargentos de la Agencia Espacial de Urbópolis, comandados por el Sargento Charlie les explicaron a los niños que eran necesarios para ayudar al comandante Zander a conquistar las estrellas y para eso, debían recibir la preparación necesaria.
A partir de ese momento, los reclutas fueron ingresando a Universum por escuadrones y pudieron participar en distintas actividades, entre las que destacan las siguientes:
Observación del telescopio solar
Función del Planetario José de la Herrán
Taller de dinámica de Vuelo
Exposición de la vida de un astronauta en el espacio
Taller y explicación de los satélites mexicanos
Conocer y saludar al Comandante Zander
Al final, todos los asistentes se titularon como astronautas y recibieron su certificado oficial, partiendo a sus destinos con un rico lunch y un regalo sorpresa. ¡Fue un gran día! Donde pudimos soñar y observar las estrellas para apuntar a lo más alto, esperando que los niños con cáncer y sus familias también lo hagan.
Agradecemos el apoyo de nuestros amigos y de todos los voluntarios para este evento:





