fullsizerender-5

Actividades para hacer con niños cuando están enfermos en casa

Muchas veces al tener a los niños enfermos en casa, se nos acaban las ideas y actividades que podemos hacer con ellos, aparte de la televisión y los dibujos animados. En este artículo encontrarás seis ideas nuevas que podrás poner en práctica:

  1. Pinta y colorea
    Un libro de colorear y unos colores o crayones le alegrarán el día, es una actividad perfecta para cuando los niños están enfermos ya que pueden colorear acostados en su cama sin la necesidad de esforzarse demasiado.
  2. Manualidades para niños
    Si el niño se encuentra de humor para hacer manualidades, podrás hacer muchísimas cosas para mantener a tu hijo entretenido, podrás hacer máscaras con platos de cartón, manualidades con rollos de papel higiénico, personalizar plumones y estuches, aprovechar camisetas viejas, etc.
  3. Juegos
    El mejor consejo es jugar cosas que requieran de más energía intelectual que física, como un juego de memoria, rompecabezas, ahorcado, jugar a esconder objetos y que lo adivinen, etc.
  4. Contarles cuentos
    Muchas veces, cuando los niños están enfermos necesitan momentos de calma y paz, con poco ruido. Recostarse en el sillón o en la cama a leerle un buen cuento siempre será una buena opción.
  5. Un show de títeres
    Es un buen momento para montar una función. Si tu hijo no está animado para eso, puedes ser tú quien le montes una función armando un escenario con materiales que tengas en casa.
  6. Dibuja su silueta
    Dibuja la silueta de tu hijo en un papel grande o varias cartulinas pegadas y luego deja que se pinte y coloree como él quiera.

Artículo obtenido de: Actividades para hacer con niños cuando están enfermos en casa