Donar con tarjeta de crédito

Probablemente busques ayudar a alguna fundación como tu propósito de año nuevo, sin embargo no sabes cómo hacerlo. A continuación te compartiremos algunos tips que te ayudarán a lograr tu objetivo.

1.  Calcúla un monto por mes

La Directora Ejecutiva de la firma de planificación financiera Financial Fountains, Lazetta Rainey Braxton menciona que es importante calcular los gastos fijos que se tienen al mes.  Es decir, los pagos que se deben de hacer por obligación ya sean gastos de vivienda, servicio médico, entre otros.

 2.  Evalúa el dinero que te queda

Después de analizar cuáles son tus gastos fijos al mes, el siguiente paso es analizar qué monto gastamos para nuestro estilo de vida. Ejemplo: cuando acudimos a comer, al cine, al boliche, etc.

 

3.  Compromisos inevitables

Este tipo de compromisos suelen ser por gusto. El monto es utilizado para satisfacer ciertos deseos. Si lo que buscas es dejar de tomar, puedes comenzar por donar esa cantidad que solías gastar al mes en alcohol y crear un cambio positivo en tu vida.

 

4.  Haz tu investigación

Después de ver si tu estado financiero te permite ayudar a una fundación, comienza por investigar fundaciones que sean de tu interés. Debes estar consciente que todos los meses la fundación contará con tu apoyo para poder generar sus proyectos en puerta.

 

5.  Investiga en qué se gastará tu donación mensual

Es importante que averigües en qué se va invertir tu dinero. Actualmente, la mayoría de la fundaciones les muestran a los donantes en qué se invirtió su donación. Gracias a las donaciones mensuales, las fundaciones resuelven muchos problemas económicos y pueden programar mejor su ayuda.

 

6.  Que sea fácil para ti

Busca la manera más fácil de hacerlo. Hoy en día muchas fundaciones cuentan con aplicaciones o con métodos de cobranza muy sencillos para no hacer difícil el proceso a sus donadores. Busca una fundación donde hagan los trámites sencillos.

 

7.  Considéralo una inversión

Si no tienes el tiempo de ir ayudar como voluntario a alguna fundación, un compromiso financiero es una buena manera de apoyar a las organizaciones benéficas que buscan el bienestar social.

 

El donar a una fundación te hará sentirte bien contigo mismo, cambiará tu forma de ver la vida y notarás que ese pequeño esfuerzo que estás haciendo ayudará a muchas personas.