Jenni DeWitt, la madre de Cooper comparte las 9 cosas más raras que escuchó cuando su hijo tenía cáncer. A pesar de que muchas personas la apoyaron incondicionalmente cuando su hijo Cooper fue detectado con leucemia, menciona algunas cosas que le comentaban.

 

 

1.»Estoy tan contenta de que no soy tú.”

“Este tipo de comentario podría haber tenido la intención de expresar simpatía u horror. Pero era deprimente escucharlo. Fue un shock para mí darme cuenta de que ahora era la persona que nadie más quería ser”, comparte la madre de Cooper.

 

2.»¿Qué crees que lo causó?»

“La pregunta que me atormentaba cada noche. Podría estar despierta durante días preguntándome, y aún así, nunca sabría la respuesta”, afirma DeWitt.

 

3. «¿No causaste tú el cáncer?»

“¡Ay! Esta persona no entendía que mi hijo tenía un sistema inmunológico débil, por lo que tuvo cáncer. Dios bendiga al Dr. Beck, quien pacientemente me aseguró, una vez más, que yo no causé el cáncer de mi hijo.”“Cuando eres madre de un niño con cáncer, siempre estás pensando secretamente que hiciste (o no) algo que causó la enfermedad. Así que es difícil escuchar a otras personas que lo están pensando también. Creo que Dios le dio a Cooper la mamá exacta que necesitaba para ayudarlo a combatir el cáncer «, comparte la madre.

 

4. «Deberías saber que es muy importante utilizar productos naturales.»

“Este comentario fue hecho por una mujer que  vendía productos totalmente naturales. Sentí como si me estuviera diciendo que podría haber prevenido el cáncer de mi hijo si hubiera usado sus productos. Por supuesto, lo que yo más deseaba era haber hecho algo para evitar el sufrimiento de mi hijo. Pero en realidad, usé productos totalmente naturales antes de que mi hijo fuera diagnosticado. Todos desearíamos que prevenir el cáncer infantil fuera tan fácil como usar un determinado producto, pero aparentemente no es la respuesta mágica que deseamos que fuera. Todavía uso productos totalmente naturales siempre que sea posible. Son una buena opción para mi hijo (y para mí), ya que tenemos la piel sensible. Pero no me atrevería a sugerir que el uso de ellos podría afectar si alguien tiene cáncer o no.»

 

5. «Oh, no estoy enfermo (tos, tos, estornudos). Es solo alergia. (¡¿En noviembre?!)»

La madre de Cooper comparte “Yo estaba súper paranoica de mantener a Cooper lejos de las personas enfermas mientras estaba en tratamiento. Su sistema inmunológico era débil, por lo que los gérmenes eran muy peligrosos para él”.

6. «Realmente creo que necesitas relajarte.»

“Con el tratamiento del cáncer, el exceso de cuidado está en la descripción del trabajo de una madre. Las personas me sugerían que me relajara y que no estuviera tan preocupada, sin embargo no podía relajarme”, Jenni.

 

7. «No puede ser tan difícil un tratamiento, ¿o sí?»  

La madre comparte: “Cuando se trata de la salud de tu hijo, todo es un gran problema. Mi marido y yo tratamos de seguir las instrucciones del médico oncólogo al pie de la letra. Sin embargo era sumamente complicado el tratamiento”.

 

8. «Si sólo había una política de devolución sobre estos niños.»  

“Una amiga pensó que estaba siendo divertida y dijo esto acerca de sus propios hijos sanos y hermosos. No podía creer que me dijera eso mientras yo luchaba por mantener vivo a mi propio hijo”. Mi amiga mencionó: «Sé que debería estar agradecido por mis hijos sanos, pero simplemente me están volviendo loco ahora». La madre de Coppel aclara: “Tuve que respirar en ese momento, las mamás de niños con cáncer todavía quieren tener una amiga con quien platicar”.

 

9. «Entonces, ¿cuál es su pronóstico?»

Eso es algo de lo que yo no quería hablar. En primer lugar, no es asunto de nadie más. Por otro lado, no quiero que mi hijo oiga cuanto tiempo le quedaba.

 

Consulta el artículo original en: http://lionfighters.childrensomaha.org/9-crazy-things-people-said-son-childhood-cancer/