¿Por qué jugar es tan importante para los niños pequeños?
Para un niño los juegos son lo que más lo divierte. Es así como aprenden, especialmente cuando son pequeños. Mientras juegan, los niños aprenden a interactuar y ser socializar con los demás, principalmente. Las madres y los padres tienen un papel importante mientras sus hijos se encuentran en el hospital, el cual consiste en entretenerlos y que su estancia en el hospital sea más llevadera.
El juego es una manera de volver a conectar a un niño pequeño con su familia y mantener prendida la esperanza. Cuanto más pueda jugar un niño, será más feliz. Está comprobado que la felicidad promueve la recuperación, ya que el juego puede distraer a un niño del dolor y de la preocupación.
Por otro lado, puede hacer que un niño se acostumbre a interactuar con nuevas personas y objetos que verá en el hospital. Por ejemplo, un niño pequeño que ha jugado con un estetoscopio de juguete es menos probable que tenga miedo cuando un médico escuche su corazón. A medida que un niño se sienta más cómodo con las personas y los procedimientos alrededor del hospital, se volver más cooperativo.
A continuación te presentamos una lista de algunos juguetes hospitalarios y juegos que los niños pequeños podrían disfrutar:
– Bolsas de frijoles.
– Globos.
– Animales de plástico.
– Coches y camiones de juguete.
– Peluches.
– Juguetes de agua.
– Libros infantiles con imágenes.
– Rompecabezas simples: rompecabezas de madera o plástico de 4 a 20 piezas grandes son los mejores.
– Objetos de arte: colores de madera, plumones de agua, hojas de colores o libros para colorear.
– Pintura de dedos.
– Juegos con música: reproductores, juegos con sonidos, grabaciones de música para niños y bailes con música o de ritmo.
– Juegos imaginarios o de fantasía, como disfraces.
– Títeres de mano.
– Juegos de té.
Es importante mencionar que los juguetes no deben ser tóxicos ni inflamables, no deben tener piezas pequeñas o afiladas. De igual manera, debemos asegurarnos que los niños no pongan objetos pequeños en su boca.
Finalmente, te recomendamos consultar con el personal del hospital o con nosotros sobre juguetes electrónicos.