Hoy el mundo ha perdido a un gran músico y un gran compositor. No hay persona que hable español que no haya oído de “La Flaca” y cómo “por un beso, yo daría lo que fuera”.
Le agradecemos de corazón a Pau Donés que no solamente le haya regalado canciones como “Bonito” al mundo, sino particularmente, haberle regalado “Bonito” a los niños con cáncer a través de Fundación Vuela y la alianza Juntos Somos Esperanza, para representarlos en su manera de ver y luchar por la vida.
«Los compositores no regalan canciones… y menos éxitos de ese tamaño» era lo que todo el mundo nos decía. Pero no Pau, quien entendió el valor de su talento para ayudar a los demás.
Él conocía de primera mano lo que era el cáncer, pero conocía mejor lo que era vivir verdaderamente. Pau no tuvo miedo de compartir su trayecto, su enfermedad y su tratamiento con el mundo a través de su música, videos y documental.
Pero siempre nos dejó muy claro que no se trataba de fijarnos en eso, sino que a través de eso, fuéramos capaces de ver lo que realmente importa en nuestra vida y en la experiencia humana que nos une.
Gracias Pau, por hacer que este mundo sea un poco más “Bonito”.
Descansa en paz,
El equipo de Vuela
