A pesar de la difícil situación que estamos viviendo en nuestro país, es muy motivador saber que hay mucha gente que sigue preocupándose y ocupándose de las personas que más lo necesitan. Gracias a toda esta gente, Fundación Vuela ha podido seguir ofreciendo su apoyo a las familias de los niños con cáncer que más lo requieren. 

Ayudando a los niños que atendemos

Durante los últimos meses del presente año, hemos invertido más de $200,000 para que los pacientes del Hospital Pediátrico Moctezuma puedan continuar con su tratamiento de manera puntual. Desafortunadamente por la saturación del sistema de salud, los medicamentos para las quimioterapias de los niños están siendo escasos, pero gracias al apoyo de nuestros donadores, hemos podido continuar adquiriendo todo lo necesario para los pacientes. 

Además, con el apoyo de otras instituciones, hemos otorgado más de 250 despensas durante esta contingencia. Con estas despensas, ayudamos a que los padres de familia no salgan de sus casas si no es necesario, con el fin de evitar que se expongan al contagio del virus y cuiden de la forma más estricta la salud de sus hijos. 

Como saben, los niños con cáncer son una de las poblaciones más vulnerables ante esta situación, ya que sus defensas están bajas y son más propensos a contraer cualquier tipo de enfermedad. Desafortunadamente, por la situación económica y social de nuestro país, es inevitable que mucha gente salga a las calles en busca de trabajo y de fuentes de ingreso para poder alimentar a sus familias. Este es el caso de algunas de las familias que atendemos, ya que a pesar del gran apoyo que les representa la despensa, esto no es suficiente para cubrir los gastos que conlleva una hogar y una familia.

Por otro lado, aparte de todos los cambios que han venido junto con la contingencia sanitaria y la cuarentena, la preocupación de los papás por la salud de sus hijos es cada vez mayor. A pesar de las medidas de higiene dentro del hospital y de las recomendaciones de cuidado personal hechas por los médicos, nadie puede asegurarles la salud de sus hijos. Es por esto que pedimos a nuestros lectores, el ser conscientes de la situación tan frágil que viven los niños con cáncer de todo el país. 

Estos son algunos de los apoyos que hemos entregado con la ayuda de muchas personas y empresas:

  • 7 estudios médicos por más de $20,000
  • Más de $17,000 en materiales de curación
  • 128 medicamentos y quimioterapias por $133,000
  • 6 procedimientos médicos adicionales cubiertos por más de $30,000

Entrega de medicamentos a los oncólogos del Hospital Moctezuma.

Una manera de ayudar

Para poder continuar con el apoyo otorgado hasta estos momentos, hemos fortalecido el impulso a nuestro programa ALAS

ALAS es un programa de donativos mensuales por suscripción con los que a través del apoyo económico de la comunidad, VUELA puede asegurar a los niños y sus familias, las herramientas necesarias como medicamentos, estudios y material médico para que juntos podamos ganarle la batalla al cáncer. 

Si aún no conoces esta iniciativa, te invitamos a que la conozcas haciendo click aquí y nos ayudes de la manera que puedas: ya sea a través de un donativo puntual, mensual o con la difusión de información. En estos momentos todos estamos preocupados por la situación económica que estamos viviendo y vamos a vivir, pero también, más que nunca, estamos conscientes de la necesidad que tenemos unos de otros y de la oportunidad que esto nos da para ayudar.

Si de algo estamos convencidos, es que de esta contingencia tenemos que salir como mejores personas y los grupos vulnerables como los niños con cáncer nos dan esa oportunidad. ¡Pongámonos a la altura del momento que estamos viviendo!