fbpx
NOTICIAS

Vuela se califica con Filantrofilia y esto es bueno para ¡todos!

Desde que comenzamos, en Vuela estamos convencidos de que el bien hay que hacerlo bien. Es por eso que siempre tratamos de trabajar de la manera más profesional, innovadora y creativa posible.

Parte de esta filosofía incluye ser transparentes con lo que hacemos y con el uso que le damos a los recursos. Sentimos una gran responsabilidad con todos los que nos ayudan a cumplir nuestra misión y con los niños que atendemos.

Para seguir demostrando esto con hechos, hace unas semanas iniciamos el proceso de calificación de Filantrofilia, una institución especializada en medición de impacto social.

El proceso

Filantrofilia es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el 2009 y conformada por un equipo multidisciplinario de evaluadores expertos en el sector social, medición de impacto y mejores prácticas a nivel internacional.

A través del proceso de calificación, Vuela entregó a Filantrofilia todo tipo de documentos, manuales, procedimientos y estadísticas de la organización. Además, Filantrofilia realizó una serie de entrevistas a los colaboradores, consejeros y beneficiarios de Fundación Vuela. Con la información completa, se realizó un análisis de acuerdo a su metodología con la que se miden principalmente el desarrollo institucional y la tendencia de impacto social.

Le agradecemos a todos los involucrados su compromiso para participar en este proceso de más de 8 semanas.

Los resultados

Desarrollo institucional

Fundación Vuela tiene una calificación final de 3.11 en una escala de cero a cuatro en su desarrollo institucional, lo que representa una calificación A comparada con las mejores prácticas.

Esta calificación representa que VUELA opera con un nivel de desarrollo institucional adecuado. Se puede entender mejor cuando se compara con distintas organizaciones:

La media presentada en la gráfica, fue tomada sobre un universo mayor a 80 organizaciones calificadas por Filantrofilia.

Impacto social

Eficacia

80.6%

El 80.6% de los beneficiarios de Fundación Vuela, no cuentan con otra opción para recibir el servicio y atribuyen a la atención brindada uno o más cambios positivos en su calidad de vida.

Eficiencia de los recursos

El 95.0% de los egresos que realizó Fundación Vuela fueron destinados directamente a los beneficiarios en forma de bienes o servicios.

Retorno social de la inversión (SROI) y costo de generación de ingresos

Por cada peso que Fundación VUELA invirtió, se generaron $0.95 pesos a favor de la sociedad en un año.

Se realizó una estimación aproximada del costo en el que incurre la institución para generar sus ingresos, obteniendo el siguiente resultado: Fundación VUELA tuvo un costo de ¢13 centavos por cada $1 peso generado a su favor a través de las distintas actividades que realiza para obtener recursos.

¿Qué sigue?

Gracias a la calificación y recomendaciones de Filantrofilia, hemos podido ver más claramente áreas en las que VUELA tiene que trabajar y las estamos incluyendo en nuestros planes y metodologías, no solo para mejorar nuestra calificación, sino para poder aumentar nuestro y impacto y poder darle aún más certeza a nuestros donadores y voluntarios de que su generosidad está repercutiendo en las vidas de cientos de beneficiarios.

Esperamos que esta calificación sea un motivo más para ti, para ayudar a los niños con cáncer a través de VUELA.

Otras noticias

Desink y Vuela lanzan una playera que vale 0

Con la compra de esta playera, ayudarás a que un niño con cáncer pueda finalizar su tratamiento, al llegar a la meta de 150 t-shirts vendidas, podremos cubrir 22 dosis de vincristina, componente básico para el tratamiento de quimioterapia.

Leer Más >>