fbpx

Todos podemos llegar a 0%

Hace unos días cumplimos nueve años. Ha sido un camino largo lleno de logros, pero más que nunca nos damos cuenta de la importancia de nuestro trabajo. Más de 15 mil niños con cáncer en México y 5 mil casos detectados cada año, es una motivación de algo mucho más grande que nosotros.

Sabemos que el cáncer no es curable, pero sí podemos contenerlo si se detecta a tiempo y se termina el tratamiento. Consideramos de suma importancia apoyar a los niños a que terminen su tratamiento. En muchos países, sobreviven más del 80% si terminan su tratamiento, mientras en México, llegamos al 56%. Aunque no es simple, sabemos que ese número puede subir.

El cáncer infantil es la primera causa por enfermedad en los niños, pero no es solo una enfermedad. Son más de doce tipos de cáncer y más de cien subtipos. La investigación es también muy importante para desarrollar cada vez tratamientos más adecuados para cada uno de ellos. En México, y en casi todo el mundo, el más predominante en los niños es la leucemia, siendo el 52% de los casos.

En México, sólo 25% de los niños no terminan su tratamiento, por lo que es posible alcanzar un 0% si nos unimos todos. Podemos reducir muchos números con un simple donativo mensual. Un tratamiento cuesta aproximadamente 1.5 millones de pesos y puede tomar dos o más años. 

En las próximas 24 horas, a 13 niños les darán un diagnóstico de cáncer, mientras otros 4 no sobrevivirán. Conoce nuestro programa ALAS para donativos mensuales con el que puedes ayudar a que cada vez más niños terminen su tratamiento y sobrevivan a esta enfermedad.

Otras noticias