La ayuda de VUELA esta llegando cada día más lejos. ¡Y eso lo queremos compartir! El pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de visitar el Hospital Infantil de Especialidades ubicado en la capital Chihuahuense. Logramos conocer cada una de las áreas, así como al grupo de doctores, directivos y administrativos los cuales ayudan al funcionamiento del hospital.
El alcance que tiene este hospital es muy grande logrando atender a pacientes derechohabientes del Instituto Chihuahuense de la Salud, así como del INSABI.
El 95% de los pacientes pertenece al estado de Chihuahua y el 5% son foráneos y tienen la necesidad de reubicarse para recibir una mejor atención. Se atiende población abierta de las región sur y serrana de Chihuahua, al mismo tiempo que pacientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Los pacientes pediátricos oncológicos van desde los 0 hasta los 18 años. Los casos registrados han ido en aumento. Durante el año 2019, se reportaron 27 casos y a lo largo del 2020 fueron 40 casos nuevos. El cáncer más común sigue siendo leucemia y en 2do lugar linfomas.
Aquí pudimos encontrar innovación, diversión y mucha motivación para que los pacientes puedan cumplir de una mejor manera su tratamiento. Existe un día a la semana en donde los pacientes internados tienen una sesión musical, les dan instrumentos a cada paciente y a su familiar. ¡Es toda una experiencia ver ese momento! La cara de cada uno de los niños cambia radicalmente para olvidar el dolor y darle paso a la alegría.


Solo nos queda agradecer a nuestros donadores, voluntarios y a todos aquellos que forman parte de VUELA por ser pieza fundamental para llegar a más hospitales donde los pacientes nos necesitan.
Ya hemos iniciado nuestro Programa de Acompañamiento Integral (PAI) logrando apoyar a los más de 50 pacientes activos registrados en el hospital. Y estamos muy emocionados de comenzar las visitas a los niños con nuestros Compañeros de Viaje.
Y no le digan a nadie, pero hablamos con Zander y nos confesó que los Vulpi ya están fabricando sus sombreros tejanos para llegar al Hospital muy pronto.
Sigue pendiente del Blog de Vuela para conocer más sobre los niños de Chihuahua y su lucha para que no pierdan la magia de su vida por el cáncer.
Si quieres conocer más como volverte un donador de VUELA, haz clic aquí