fbpx

¡En VUELA nos actualizamos con un nuevo sistema para dar seguimiento a nuestros pacientes!

Para el equipo de VUELA la innovación y la creatividad son piezas fundamentales de las actividades que realizamos, por eso desde el año pasado nos dimos a la tarea de buscar nuevas formar de manejar nuestra información respecto a todos nuestros beneficiarios, el apoyo brindado en cada programa en donde participen de manera activa. 

De esta manera, buscamos con mayor exactitud los esfuerzos y recursos que se destinan a cada paciente y sabemos qué necesidades están teniendo en su tratamiento, ya sean medicamentos, insumos medicos, transporte, viáticos, pero sobretodo medir el impacto que todo esto está teniendo en su tratamiento y en su calidad de vida. ¿Te imaginas todo lo que pudiéramos hacer con esta información?

 Ya no será necesario, te contamos todo lo que hemos obtenido:
 

Gracias a una alianza que realizamos con la empresa Vinko, que desarrolla software especializado, ahora contamos con un nuevo sistema de seguimiento para nuestros pacientes llamado VUELA Track, el cual permite almacenar los expedientes de nuestros pacientes y agregar los apoyos que van requiriendo de principio a fin de su tratamiento.

Con este sistema, tenemos data importante de nuestro Modelo Vuela de Acompañamiento Integral y todos nuestros programas por cada paciente de manera mensual,  conocemos la cantidad exacta de niños que se encuentran en:

  • Diagnóstico: aquí conoceremos si nuestro paciente tiene cáncer y qué tipo. Al mismo tiempo, el procedimiento más adecuado para llevar su tratamiento de la mejor manera.
  • Tratamiento: en esta etapa ya sabemos los pasos a seguir  con nuestro paciente. Buscamos que se cumpla el protocolo al 100% en donde no le haga falta ningún medicamento, estudio, procedimiento, etc. 
  • Vigilancia: es cuando nuestro paciente ya terminó su tratamiento, este proceso dura 5 años y en esta etapa se deben realizar estudios de seguimiento al paciente.
  • Libre de cáncer:¡Pasamos vigilancia sin recaídas y podemos decir que es libre de cáncer!


Todo lo mencionado nos ayuda a siempre tener nuestra base de beneficiarios actualizada y detallada. Además de estas etiquetas, revisamos quiénes han sido beneficiados por nuestros distintos programas, Vuelapoints, Apoyo Complementario, Las Aventuras de los Vulpi y más, así como la cantidad de recursos destinados a cada uno de ellos. Lo que resaltamos es poder tener las fotos de los pacientes para identificarlos y tener una relación más directa con ellos, conocer un poco más de ellos como de sus familias.

Sigue pendiente del Blog de Vuela para conocer más sobre las actualizaciones que tenemos en VUELA para que nuestra ayuda sea más efectiva.

Si quieres conocer más como volverte un donador de VUELA, haz clic aquí.

Otras noticias

Boston’s Pizza ayuda a los niños con cáncer

A lo largo de 2 meses, a través de la iniciativa Boston’s Cares, la cadena de restaurantes en la Ciudad de México invitó a sus clientes a sumarse adquiriendo un corazón para colocar un mensaje de esperanza para los niños y sus familias a cambio de un donativo o pidiendo una pizza en forma de corazón que destinaba un porcentaje a ayudar a los niños.

Leer Más >>