fbpx

Los 15 minutos de fama de Fundación Vuela

Cuando comenzamos Vuela, las ganas y las buenas intenciones sobraban. Todos queríamos ayudar y buscábamos cualquier manera de hacerlo. Uno de los eventos donde más se ha notado este espíritu fue la primera Olimpiada Vuela en 2012.

Armamos un equipo gigante de voluntarios organizadores que comenzaran a ver todos los detalles de la logística del evento. Unis decoraban ventanas, otros mandaban a hacer playeras, otros contrataban camiones y unos cuantos más invitaban a niños de varios hospitales y fundaciones.

Una de las voluntarias tuvo la idea de invitar a Televisa para que hicieran un reportaje sobre la Olimpiada y la Fundación. Para nuestra suerte, dijeron que sí y mandaron cámaras y micrófonos al evento.

Recuerdo que después de la entrevista, Héctor Alonso, el reportero de Matutino Exprés nos preguntó qué queríamos promover de la Fundación para impulsarlo durante el programa.

En ese momento acabábamos de estrenar nuestra página de internet, bastante casera y hecha inhouse. Así que nuestro call to action fue pedir que publicaran la página de vuela durante el reportaje y el comentario.

El primer sitio de internet de Vuela en 2012

Nuestra página no tenía mucha información, pero tenía un formulario de contacto para dar o pedir ayuda. A la semana siguiente apareció Fundación Vuela en FOROtv con un comentario extenso de Esteban Arce y del Estaca.

Parecía que todo iba bien, habíamos ganado una muy buena difusión de nuestro trabajo. El problema fue que, para nuestra sorpresa, la difusión en televisión había tenido efecto y la gente respondió al call to action.

En esa hora, tuvimos ¡más de 3,000 visitas a nuestra página! Lo que no calculamos, es que recibimos más de 500 mensajes de personas que pedían ayuda para un niño o que querían ser voluntarios. Y nosotros en Vuela solamente éramos un grupo de amigos voluntarios que intentábamos comenzar una Fundación. No teníamos ni cómo empezar a ayudar.

En ese momento nos quedó claro que los que habíamos hecho hasta el momento era muy poco en relación a la necesidad que existe en nuestro país y que si queríamos hacer el bien, había que hacerlo bien.

Desde ahí, la mejora continua ha sido parte de nuestro ADN para trabajar más y mejor. Hoy, 10 años después, seguimos lejos de alcanzar a la necesidad, pero estamos en camino y esperamos lograrlo algún día.

Diego Parada

Diego Parada

Cofundador y CEO de Fundación Vuela

Otras noticias

Integrantes que se sumaron a nuestro equipo en 2023

En este año tuvimos la fortuna de recibir a dos nuevos integrantes en nuestro equipo que aportarán nuevas perspectivas y energías para que ningún niño pierda la magia de su vida por el cáncer. Aquí te los presentamos para que los conozcas un poco mejor.

Leer Más >>