fbpx

Fundación Vuela participa en el 4o encuentro de la Alianza por una Niñez Sin Cáncer

Del 15 al 18 de noviembre se llevó a cabo el 4º Encuentro de la Alianza por una Niñez sin Cáncer, la agrupación que consolida a la mayor cantidad de organizaciones que apoyan a niños, niñas y adolescentes con cáncer en todo México.

El propósito del encuentro es compartir experiencias del trabajo que realizan las distintas organizaciones a nivel nacional, logros, dificultades y retos que se presentan en toda la República.

La sede fue la Fundación Castro-Limón y el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California ubicados en la ciudad de Tijuana. Dentro de sus instalaciones, pudimos conocer el modelo de esta clínica especializada en cáncer infantil, única en el país.

Representantes de más de 40 organizaciones compartimos mejores prácticas en tratamiento, apoyo psicosocial, institucionalización, gobierno corporativo y más temas que ayudarán a mejorar la atención e involucramiento de la sociedad civil en todo nuestro país, dando mejores oportunidades a los niños de todos los estados de la República.

El Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro-Limón es el primer hospital especializado en cáncer infantil en México fondeado en su totalidad por una organización de la sociedad civil. Atiende a decenas de pacientes de escasos recursos de la región e incluso, de toda la república.

José Cleofas Arreola, presidente de la Fundación Castro-Limón y Diego Parada, CEO de Fundación Vuela.

Le agradecemos a la Fundación Castro-Limón por su cálida recepción y a todas las organizaciones participantes, la oportunidad que nos dan de aprender de ellas cada año, así como encontrar proyectos de colaboración para trabajar juntos.

Otras noticias

Boston’s Pizza ayuda a los niños con cáncer

A lo largo de 2 meses, a través de la iniciativa Boston’s Cares, la cadena de restaurantes en la Ciudad de México invitó a sus clientes a sumarse adquiriendo un corazón para colocar un mensaje de esperanza para los niños y sus familias a cambio de un donativo o pidiendo una pizza en forma de corazón que destinaba un porcentaje a ayudar a los niños.

Leer Más >>