fbpx

Lanza Fundación Vuela: VULPI.org, plataforma única en el mundo para niños con cáncer

Este 2024 ha sido un año intenso para Fundación Vuela, ya que además de nuestro modelo de atención 360º para niños con cáncer, uno de nuestros programas inicia una nueva fase donde busca llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios.

Estamos hablando de VULPI, un programa de acompañamiento psicooncológico que brinda a los niños la oportunidad de conocer más sobre su enfermedad y tratamiento, así como su impacto emocional a través de personajes originales, actividades interactivas e historias memorables.

Este programa se creó en 2014, como una manera de ayudar a los niños a afrontar mejor el cáncer dentro del hospital. Poco a poco, fue creciendo y desarrollando distintos materiales y dinámicas para los niños.

Ha habido tanto trabajo detrás de este programa, que nos dimos cuenta que puede ser aprovechado por un gran número de niños, incluso si no son pacientes de Fundación Vuela.

Es por eso que hoy presentamos VULPI.org una plataforma que pone todos los recursos de los Vulpi al servicio de niños, niñas, adolescentes, papás, mamás y profesionales de la salud.

En la plataforma, los usuarios podrán encontrar todo tipo de contenido para abordar la enfermedad del cáncer y su contexto desde todos los ángulos, por ejemplo:

Videos y folletos: La Guía para Pacientes

En estos materiales, los niños podrán encontrar información sobre las enfermedades, tratamientos y procedimientos, de manera que puedan entender y prepararse mejor para lo que van a experimentar.

Serie de historias: Los Vulpi y sus amigos

A través de divertidas y fantásticas historias, los niños encuentran situaciones y personajes que reflejan algunas o todas las cosas que viven a lo largo de su tratamiento.

Vulpipedia

La Vulpipedia es un diccionario con información segura y fácil de entender para los niños, de manera que no busquen información inapropiada para su caso.

Vulpasatiempos

Divertidas actividades para realizar dentro y fuera del hospital con un propósito didáctico y terapéutico.

La plataforma ofrece perfiles especiales para padres de familia y profesionales de la salud, donde tienen acceso a materiales exclusivos para ellos, instrucciones de uso de los distintos materiales y más.

Lo mejor de todo es que la plataforma es completamente gratuita para los pacientes, sus familias y los profesionales de la salud.

Solamente estamos empezando. Cada semana podrás encontrar más contenido especialmente pensado para los niños con cáncer.

¡Vuela y los Vulpi te estamos esperando!

Otras noticias

Boston’s Pizza ayuda a los niños con cáncer

A lo largo de 2 meses, a través de la iniciativa Boston’s Cares, la cadena de restaurantes en la Ciudad de México invitó a sus clientes a sumarse adquiriendo un corazón para colocar un mensaje de esperanza para los niños y sus familias a cambio de un donativo o pidiendo una pizza en forma de corazón que destinaba un porcentaje a ayudar a los niños.

Leer Más >>