fbpx

Los talleres de afrontamiento para los niños llegan a los hospitales aliados de Vuela

El cáncer es una enfermedad integral, el daño físico que causa en el paciente es solamente una parte de las afectaciones que tiene. El daño emocional, intelectual, familiar y social a menudo es igual de grave.

Parte de estos daños vienen del impacto que pueden generar los procedimientos invasivos en los niños, así como de la separación de sus seres queridos y el desconocimiento de todas las cosas nuevas que se viven en el hospital.

Es por eso, que como parte de la atención integral que Vuela Fundación busca brindar a los pacientes, se imparten distintos talleres psicoeducativos para que los niños aprendan a tener herramientas y técnicas de afrontamiento para su tratamiento.

Los talleres son impartidos por el Centro de Estudios Psicosociales Aplicados a la Salud (CENEPAS) y se dividen principalmente en 5 temáticas: Manejo del dolor, La historia de mi enfermedad, Identificación de emociones, Clínica para juguetes y Autoimagen y Autoestima.

En diferentes sesiones, los niños dentro del hospital van identificando lo que les gusta y lo que no les gusta del tratamiento y aprenden nuevas maneras de reducir o procesar el dolor y las emociones que experimentan en esta nueva etapa de la vida.

Hasta ahora solo en 2024, se han impartido 15 talleres en 3 hospitales a pacientes de reciente ingreso, de manera que tengan acceso a este conocimiento desde el inicio de su enfermedad.

Para conocer más sobre estas técnicas, te invitamos a visitar la página de CENEPAS.

Otras noticias

Boston’s Pizza ayuda a los niños con cáncer

A lo largo de 2 meses, a través de la iniciativa Boston’s Cares, la cadena de restaurantes en la Ciudad de México invitó a sus clientes a sumarse adquiriendo un corazón para colocar un mensaje de esperanza para los niños y sus familias a cambio de un donativo o pidiendo una pizza en forma de corazón que destinaba un porcentaje a ayudar a los niños.

Leer Más >>