fbpx

El año en que pusimos al cáncer infantil en el centro de la conversación de México.

Es increíble pensar que estamos terminando la segunda década del siglo XXI. Por un lado, estamos conquistando el espacio y la economía está creciendo a una velocidad nunca antes vista. Pero por el otro, aún tenemos en nuestra sociedad a miles de niños con cáncer que no tienen acceso a un diagnóstico oportuno y un tratamiento de calidad. Esto nos debe interesar a todos, porque mientras nuestro país no cuide a los más vulnerables, no podemos asegurar que verdaderamente hemos progresado.

En VUELA lo sabemos, hay que traer a los niños con cáncer al centro de la conversación para que pasen de ser una imagen tierna e inspiradora como lo son en muchos casos, a ser un problema que todos tenemos la responsabilidad de resolver. Creo que no hay persona que no esté de acuerdo en que ningún niño debería morir en esta etapa de su vida y si el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños, es necesario que la atendamos. Para esto se necesitan especialistas, instalaciones, medicamentos y mucho amor y acompañamiento.

Es momento de que los niños con cáncer sean tomados en cuenta por todos, desde los políticos hasta los empresarios pasando por cada uno de nosotros. El cáncer infantil no es un problema que un sector o una organización puedan resolver solos o aislados. Es algo que requiere de las aportaciones valiosas de toda la sociedad. Es por eso que 2019 será un año inolvidable para VUELA y para los niños con cáncer.

Además de cumplir con nuestros programas, actividades y misión concreta, 2019 fue el año donde lanzamos en México la iniciativa para hacer de Septiembre el mes del cáncer infantil como lo es ya en varios países del mundo y la respuesta para este primer año fue increíble. Nos dimos cuenta que en todo México hay personas que quieren ayudar y tener un impacto real en la vida de los niños.

Nunca olvidaremos este año en la historia de VUELA y estamos emocionados de lo que vendrá en el futuro. Con gusto les compartimos los logros más importantes de VUELA y de todos nuestros amigos en favor de los niños con cáncer.

Diego Parada Herrera
Presidente y CEO, VUELA

Un vistazo al 2019 en Fundación Vuela:

0

niños con cáncer atendidos con el Programa de Acompañamiento Integral Vuela

0 +

voluntarios involucrados en los programas y proyectos de la Fundación

0

eventos organizados en el año

0 mdp

aportados por personas y organizaciones
VUELA no utiliza dinero público.

Lanzamiento de

mes del cáncer infantil

92 familias participaron en las 13 experiencias de recompensa Vuelapoints por seguir bien su tratamiento. De este modo, motivamos a los niños a seguir correctamente su tratamiento hasta el final, por difícil que sea.

Entre las recompensas que tuvimos, estuvieron visitas a volar en globo, SixFlags, KBR Go Karts, Cinépolis, KidZania y muchos más.

Conoce Vuelapoints

En agosto llevamos a cabo el tercer VUELA Art Fest con la participación de casi 200 niños con cáncer de distintos hospitales y organizaciones y más de 60 voluntarios que lo diseñaron, organizaron y ejecutaron.

Con causa sabe mejor...

Gracias a nuestros amigos de Palmares Azotea y Terraza Cha Cha Chá, durante más de dos meses, los comensales de estos restaurantes pudieron disfrutar de las delicias que ofrecen y además, si tenían la suerte de sentarse en la Mesa Roja, toda la utilidad de su consumo se destinaba a ayudar a los niños con cáncer de Fundación Vuela. Un delicioso trato que ayuda a los demás. Conoce más de la Mesa Roja aquí.

Gracias a la generosidad de Grupo Palmares, se recaudaron para los niños

Como se ha comprobado con distintas causas, los meses temáticos ayudan a aumentar el conocimiento hacia los problemas sociales, así como a dirigir la atención y ayuda hacia ellos. En estos meses, el público está más dispuesto a cooperar con una causa específica que en la temporada regular.

Por primera vez en México, en 2019 nos unimos a los demás países para generar esa conciencia necesaria alrededor del cáncer infantil. Fundación Vuela lanzó la iniciativa para posicionar en México a septiembre como el mes dorado, con el objetivo de que cada vez más personas, empresas y gobierno otorguen la ayuda necesaria a las familias que tienen que luchar día con día para sacar a sus hijos adelante, especialmente a los de menos recursos.

Mira aquí todo lo que pasó en el primer mes dorado

¡Ximena Sariñana se une a la causa!

Ximena Sariñana se unió a la causa de los niños con cáncer. Vino a visitarlos y cantarles en el hospital y además ofreció un concierto exclusivo para recaudar fondos para Fundación VUELA. ¡Nos da un gusto enorme contar con su voz y talento!

Dignidad y autoestima para los pacientes con cáncer

En alianza con México Sonríe, fabricamos y entregamos más de 200 pelucas oncológicas a pacientes con cáncer. Las pelucas se fabrican en un proyecto productivo por pacientes o madres de pacientes con cáncer para ayudarlas a enfrentar los problemas de la enfermedad.

Conoce aquí nuestra información financiera de 2019