fbpx

La historia de Vuela

Una historia acerca de muchas cosas...

Nuestra historia es sobre unos amigos, que no necesariamente compartían todos los gustos, todas las personalidades o todos los fines de semana. Pero sí compartieron el impulso de ayudar a alguien que lo necesitara. En 2012, después de varios años de sueños, planes y discusiones, pusimos nuestras firmas en un papel, tomando como nuestra responsabilidad el hacer el bien. Esto ha creado un vínculo trascendente entre nosotros.

Nuestra historia es de descubrimientos, ya que nos dimos cuenta de que no solo hacía falta una buena intención, sino llevar a cabo los planes de la manera más profesional posible. Comenzamos realizando eventos temáticos para niños con cáncer, en los que nos dimos a conocer y en los que, aunque les daban momentos muy felices a los niños, no cambiaban su situación de vida. Así descubrimos que si queríamos ayudar, teníamos que hacerlo de fondo.

Nuestra historia es acerca de una comunidad, que se formó con amigos, compañeros, familiares, voluntarios, doctores, enfermeras y donadores que escucharon los llamados que hicimos en persona, en redes sociales, en juntas y en medios de comunicación y respondieron, ayudándonos a volver realidad cada uno de los proyectos que ideamos.

Nuestra historia es sobre grandes maestros: los niños, que nos han enseñado lo que nadie más. Alexander nos enseñó en Acapulco en el 2013 que un niño con cáncer, a pesar del dolor y la mala cara, sigue siendo un niño. Nayeli desde 2014 nos enseñó que lo difícil del tratamiento no te impide soñar con llegar a ser una gran doctora. En 2017, Chucho nos enseñó andando en bicicleta con una pierna que nadie más que nosotros mismos define nuestros límites. Hemos tenido decenas de maestros de la más alta calidad.

Nuestra historia es de aprendizaje, ya que conforme fuimos conociendo a los niños y al cáncer, aprendimos sobre medicina, psicología, voluntariado e impacto social. A partir de este conocimiento creamos el Programa de Acompañamiento Integral, que busca ayudar a los niños desde todos los ángulos de su tratamiento. Con él, hemos atendido a más de 200 niños con cáncer desde 2015.

Nuestra historia es una de imaginación, ya que a partir de ideas, dibujos y pláticas de muchas personas, creamos un programa completo de psicoeducación, psicología hospitalaria y Child Life pensado específicamente para los niños con cáncer llamado “Las aventuras de los Vulpi”, que cambia la percepción de los niños y sus familias en el tratamiento.

Nuestra historia es sobre grandes hazañas, como la gigantesca campaña digital que nos llevó a ganar el concurso #UpgradeYourWorld de Microsoft en 2016 o la estrategia de crowdfunding más grande de nuestra historia, con la que recaudamos los fondos para construir el Jardín de las Sorpresas en el Hospital Moctezuma de la Ciudad de México en 2017.

Nuestra historia se trata de constancia, ya que hemos visitado a los niños en el hospital con más de 200 voluntarios por más de 200 semanas seguidas para darles un poco de alegría con nuestras ideas.

Nuestra historia es de esperanza, de amor, de autenticidad, de entrega, pero también de trabajo, de lágrimas, de dolor, de enojos y de esfuerzo. Pero no la cambiaríamos por nada del mundo.

Nuestra historia es acerca de ti, porque tú puedes continuar escribiéndola con nosotros para cambiar la historia de miles de niños con cáncer.

El timeline de Vuela

Empezamos a discutir la idea de una organización

January 30

Estamos convencidos de que no hay que tener una experiencia cercana para ayudar a los niños con cáncer. Simplemente estar convencidos de que todos tenemos una misión en la vida y que hay personas que necesitan de nosotros.

Navidad Vuela 2011

December 12

De los 100 niños que esperábamos invitar a KidZania, llegaron 12, pero aún así, pasamos un día inolvidable.

Nuestra constitución legal

August 31

Nacimos formalmente de un grupo de 9 amigos y se crea Vuela Sin Límites, A.C.

Primera Olimpiada Vuela 2012

October 13

Con la asistencia de 80 niños y sus familias, hicimos que la llama ardiera en nuestros corazones.

Instituto Cumbres México

Vuela Art Fest 2013

June 22

El Centro Vocacional la Joya recibió a los niños para realizar con ellos distintos talleres de arte.

Olimpiada Vuela 2013

December 7

Dsifrutamos con los niños en el Colegio Miraflores

Viaje de Alexander a Acapulco

December 20

Por primera vez, convivimos con un niño que nos enseñó a vivir y que nos demostró que a pesar de que el cáncer duele, el amor y la felicidad siempre pueden brillar por encima de todo.

Colecta de juguetes

Realizamos nuestra primera entrega masiva de juguetes para niños en hospitales. Se llamó Conviértete en Santa Claus.

Vuela Art Fest 2014

March 29

El artirsta José Ignacio Gurtubay donó uno de sus cuadros y los niños de Vuela hicieron su propia interpretación del mismo formando un mural de más de 5 metros. La obra estuvo expuesta en Papalote, Museo del Niño de la Ciudad de México.

Cuando sea Grande

February 7

KidZania Cuicuilco recibió a los niños y a sus familias para pasar un día inolvidable soñando en lo que quieren ser cuando sean grandes.

Lanzamiento de Las Aventuras de los Vulpi

July 8

Por primera vez, los niños del Hospital Pediátrico Moctezuma recibieron sus Vulpi, que los acompañaron durante todo el tratamiento.

Inicio del Programa de Acompañamiento Integral

October 3

A partir de nuestras experiencias con niños, familias y hospitales y basados en prácticas internacionales, diseñamos el Programa de Acompañamiento Integral y lo lanzamos en el Hospital Pediátrico Moctezuma

Olimpiada Vuela 2015

November 14

Recibimos a los niños en el Instituto Cumbres Lomas para una nueva edición de la Olimpiada Vuela.

Ganadores del premio #UpgradeYourWorld de Microsoft

October 15

Como parte de la renovación de Microsoft, lanzaron una convocatoria global para seleccionar organizaciones sociales que hagan un gran impacto y ayudarlas. Vuela fue el ganador del premio junto con 4 organizaciones más.

#UpgradeYourWorldMX

Camp Espacial Vuela

June 25

En Universum, Museo de las Ciencias, los niños pudieron prepararse para ser astronautas.

Vuela City

October 8

Gracias a la generosidad de Seguros Argos, los niños pudieron conocer Urbópolis, la ciudad de los Vulpi.

Inauguración del Jardín de las Sorpresas

June 24

Gracias a la generosidad de Microsoft, Mattel y muchas personas, pudimos transformar un espacio abandonado del hospital en un Oasis para los niños.

Recepción del Premio Impulsa Anáhuac al Emprendimiento Social del Año

July 5

La Universidad Anáhuac, por medio de una votación de los alumnos del programa de Compromiso Social otorgaron a Vuela el premio al emprendimiento social.

Olimpiada Vuela 2018

October 20

Instituto Irlandés México.

Los niños pudieron convivir con sus familias, por primera vez nos acompañaron niños de Puebla.

Vuela Art Fest 2019

August 17

La imaginación llegó a un nivel máximo en este evento para los niños con cáncer.

Lanzamiento del mes del cáncer infantil en México

September 1

Vuela fue el impulsor de Septiembre, el mes del cáncer infantil. Por primera vez en México realizamos acciones masivas de concientización y apoyo a los niños con cáncer en unión con empresas y organizaciones involucradas con la causa.

Solo así, podremos vencer al cáncer.

Sé parte de nuestra historia

Con un donativo de cualquier cantidad, ayudas a que le demos a los niños atención en sus necesidades, alegría en los momentos difíciles y herramientas en su tratamiento.