
El cáncer altera completamente la vida de los niños y sus familias. Es por eso que desarrollamos el Modelo 360°, que busca cubrir todos los aspectos de la persona de manera integral.
Nuestro modelo tiene 3 ejes:

TRATAMIENTO ÓPTIMO
Por tratamiento óptimo, nos referimos a contar con todos los elementos físicos, médicos, psicológicos, familiares, sociales y de desarrollo que eleven las posibilidades de sobrevida y aumenten la calidad de vida del paciente y su familia.

Apoyo complementario
Apoyo complementario
CALIDAD DE VIDA
El eje de Calidad de vida de nuestro modelo busca impactar positivamente en los aspectos que no involucran el tratamiento médico, pero que lo complementan y que son influidos por éste. Este aspecto a menudo es ignorado o no priorizado en un entorno médico por la urgencia de atender el físico y la falta de recursos para ofrecer atención en otras esferas.

Las aventuras de los Vulpi
Las aventuras de los Vulpi

Compañeros de viaje
Compañeros de viaje

Proyecto Oasis
Proyecto Oasis
DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR
Dentro del cáncer y su tratamiento, los niños y adolescentes viven algunos de los años más importantes de su crecimiento y desarrollo. Además, la dinámica familiar se ve afectada por completo a raíz de la enfermedad de uno de sus integrantes. Es por eso que VUELA busca brindar herramientas para contribuir al desarrollo de los niños y sus familias.

Impulso familiar
Impulso familiar

Bienvenido a casa
Bienvenido a casa
Días extraordinarios
Días extraordinarios
Principales causas de abandono del tratamiento:
- La falta de recursos ante una enfermedad tan cara y tan larga es uno de los principales motivos por los que un niño abandona su tratamiento. Es por eso que Vuela cubre algunos de los costos de diagnóstico y tratamiento no proporcionados por el sistema de salud.
- La falta de educación y conocimiento sobre el cáncer y su tratamiento pueden provocar que cualquier persona, especialmente las de menos escolaridad, no completen los pasos requeridos para su curación. En Vuela, desarrollamos un programa completo de psicoeducación para los niños y sus familias, Las aventuras de los Vulpi.
- La falta de atención adecuada en el sistema de salud hace complicado el correcto diagnóstico y puede contribuir a elevar la ansiedad y retrasar el diagnóstico necesario. Es por eso que en Vuela, damos seguimiento a los niños durante todo su tratamiento.