fbpx

Programa de Acompañamiento Integral

El cáncer altera completamente la vida de los niños y sus familias. Es por eso que desarrollamos el Modelo 360°, que busca cubrir todos los aspectos de la persona de manera integral.

Nuestro modelo tiene 3 ejes:

TRATAMIENTO ÓPTIMO

Por tratamiento óptimo, nos referimos a contar con todos los elementos físicos, médicos, psicológicos, familiares, sociales y de desarrollo que eleven las posibilidades de sobrevida y aumenten la calidad de vida del paciente y su familia.

Da clic para conocer más de cada uno

CALIDAD DE VIDA

El eje de Calidad de vida de nuestro modelo busca impactar positivamente en los aspectos que no involucran el tratamiento médico, pero que lo complementan y que son influidos por éste. Este aspecto a menudo es ignorado o no priorizado en un entorno médico por la urgencia de atender el físico y la falta de recursos para ofrecer atención en otras esferas.

Da clic para conocer más de cada uno

VULPI®

VULPI®

VULPI® es un programa multimedia de psicoeducación que busca reducir la ansiedad de los niños con cáncer y sus cuidadores primarios y empoderarlos para participar activamente en su tratamiento mediante recursos que expliquen la enfermedad y el tratamiento a nivel físico, cognitivo, emocional y social.
Conocer a los Vulpi

Compañeros de viaje

Compañeros de viaje

El programa Compañeros de Viaje busca reducir la ansiedad provocada por el proceso de hospitalización, a través de estrategias de normalización del entorno, ludoterapia, escucha activa, distracción y encuentro personal.
Ver opciones

Proyecto Oasis

Proyecto Oasis

El Proyecto Oasis de Fundación Vuela busca crear o adaptar espacios en ambientes hospitalarios que ayuden a disminuir el estrés provocado por la estancia en los centros médicos, especialmente por temporadas prolongadas, favoreciendo el apego al tratamiento y el desarrollo de los niños.
Visitar el jardín

DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR

Dentro del cáncer y su tratamiento, los niños y adolescentes viven algunos de los años más importantes de su crecimiento y desarrollo. Además, la dinámica familiar se ve afectada por completo a raíz de la enfermedad de uno de sus integrantes. Es por eso que VUELA busca brindar herramientas para contribuir al desarrollo de los niños y sus familias.

Da clic para conocer más de cada uno

Impulso familiar

Impulso familiar

Impulso familiar es el programa que busca brindar herramientas a las familias y cuidadores primarios para ser un mejor equipo de soporte de los niños con cáncer que les toca cuidar. A través de distintas acciones de capacitación y psicología, ayudamos a afrontar las circunstancias más difíciles del cáncer en los hijos y su repercusión en el entorno familiar.

Bienvenido a casa

Bienvenido a casa

Bienvenido a casa es el último paso en el apoyo de VUELA a los niños con cáncer y sus familias, ayudándolos a volver a la normalidad al final de su tratamiento.

Días extraordinarios

Días extraordinarios

Eventos temáticos donde las familias de niños con cáncer conviven entre sí y con nuestro equipo de voluntarios, creando recuerdos de por vida.
Ver más

Principales causas de abandono del tratamiento:

  • La falta de recursos ante una enfermedad tan cara y tan larga es uno de los principales motivos por los que un niño abandona su tratamiento. Es por eso que Vuela cubre algunos de los costos de diagnóstico y tratamiento no proporcionados por el sistema de salud.
  • La falta de educación y conocimiento sobre el cáncer y su tratamiento pueden provocar que cualquier persona, especialmente las de menos escolaridad, no completen los pasos requeridos para su curación. En Vuela, desarrollamos un programa completo de psicoeducación para los niños y sus familias, Las aventuras de los Vulpi.
  • La falta de atención adecuada en el sistema de salud hace complicado el correcto diagnóstico y puede contribuir a elevar la ansiedad y retrasar el diagnóstico necesario. Es por eso que en Vuela, damos seguimiento a los niños durante todo su tratamiento.