fbpx
Recompensando a los niños con cáncer por su esfuerzo de todos los días

¿Qué pasaría si le damos la mejores experiencias a los niños con cáncer con una sola condición... que sigan adecuadamente su tratamiento?

En VUELA creemos que la motivación puede cambiar el resultado de su lucha contra el cáncer.

¿De qué se trata?

El programa Vuelapoints está dirigido a los niños con cáncer que sean atendidos en los hospitales asociados que apliquen el Programa de Acompañamiento Integral (PAI) de Fundación Vuela. El programa surge de la necesidad de fomentar la adhesión de los niños a su tratamiento contra el cáncer.

Vuelapoints está basado en la técnica de economía de fichas. La economía de fichas puede considerarse como un sistema motivacional de intervención conductual que se aplica con el fin de modificar acciones y actitudes específicas en una persona y mejorar su adaptación al medio ambiente.

El plan consiste en dar puntos a los niños por los distintos logros y conductas positivas que van teniendo a lo largo de su tratamiento (alimentación, terapias, consultas, internados, etc). Estos puntos se acumulan en un lapso de 2 meses y al final pueden ser intercambiados por distintas recompensas donadas por un grupo de patrocinadores.

En resumen...

Por medio de estas técnicas de motivación, buscamos que los niños no abandonen su tratamiento y se conviertan en pacientes activos. Asimismo, le damos herramientas al equipo del hospital para que hagan su trabajo más fácil con los niños.

Esto han vivido los niños en el programa

La recompensa de Fryda... conocer al Acuario Inbursa

Fryda tuvo cáncer desde muy pequeña. Es originaria de Tlaxcala, pero ha vivido en la Ciudad de México, en Guadalajara y el Estado de México en búsqueda del mejor tratamiento, Su abuelita se encarga de ella. Pudimos llevar a toda su familia a disfrutar del Acuario Inbursa por todo el esfuerzo que ha puesto en su tratamiento.

La carrera de la vida

Luchar contra el cáncer es como una carrera de coches, hay un circuito de medicamentos, procesos, estudios y consultas que hay que recorrer una y otra vez, pero al final, puedes convertirte en un campeón. Esos nos enseñaron niños desde Jesús, quien ya había iniciado la vigilancia hasta Itzel, quien acababa de terminar uno de sus internamientos más largos.

Los Vuelapoints son una parte del Programa de Acompañamiento Integral de Fundación Vuela.​