fbpx

El compañero fiel de los niños con cáncer.

Los VULPI son personajes creados especialmente para los niños con cáncer. Buscan hacer más amable el proceso de la enfermedad y del tratamiento para los niños.

Los Vulpi son el punto de partida para lograr nuestro objetivo de adhesión al tratamiento por parte de los pacientes.

¿En qué consiste?

Cada niño que se inscribe en el Programa de Acompañamiento Integral de Vuela, recibe un muñeco didáctico VULPI® que puede personalizar y llevar al hospital todo el tiempo. Estos muñecos tienen características especiales para que funcionen como maestros, amigos y hasta conejillos de indias en el tratamiento contra el cáncer.

Mucho más que un juguete

Al inscribirse al PAI, los niños no solamente reciben un muñeco. Periódicamente reciben materiales psicoeducativos que los preparan para las distintas experiencias que vivirán dentro y fuera del hospital, desde procedimientos médicos y estudios, hasta emociones, dudas y valores. No dejamos de crear juegos de mesa, cuentos, libros para colorear y muchas cosas más para transformar la experiencia hospitalaria de los niños.

¿Sabías que los Vulpi se forman por 3 chispartículas?

Imaginación

Los Vulpi se crean con un comité de imaginación, compuesto por creativos, psicólogos, ilustradores, diseñadores, médicos y muchas disciplinas afines que se encargan de diseñar todo tipo de personajes y aventuras para ayudar a los niños a enfrentar el cáncer, adherirse a su tratamiento y vencer a la enfermedad.

Amor

Los Vulpi son una muestra de amor de muchas personas: Todos los donadores de Vuela que aportan mensualmente una cantidad para que puedan llegar a los niños. Las empresas que ayudan a establecer proyectos de largo plazo. Los voluntarios, quienes visitan a los niños todas las semanas para darles momentos felices y crear recuerdos inolvidables.

Diversión

Los niños pueden divertirse con los Vulpi poniéndoles un nombre propio, vistiéndolos y decorándolos. Además de que en el hospital pueden encontrar juegos de mesa de los Vulpi que los entretienen y animan cuando están internados. De este modo, el aburrimiento desaparece y los niños pueden continuar con su desarrollo a pesar de no poder ir a la escuela.

¿Qué buscan los VULPI?
Si me domesticas,—le dice el zorro— tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...Antoine de Saint-Exupéry

¿Por qué un zorro?

Los VULPI son una raza de zorros mágicos que llegan para acompañar a los niños con cáncer. Además de ser muñecos que pueden ir con ellos al hospital, son parte de un programa psicológico, didáctico y emocional.

Los zorros son animales que se adaptan fácil y rápidamente a todo tipo de condiciones adversas, como el clima, la alimentación y la convivencia con otras especies. Justamente, esta es la característica que queremos inculcar a los niños: resiliencia. Al mismo tiempo que promueve fuerza interior, promueve cercanía y cariño; un zorro es de piel suave y colorida. Además de esto, no se puede olvidar la conversación que el zorro tiene con El Principito, donde le explica que domesticar quiere decir crear lazos, volverse especial para alguien.

Así esperamos que cada VULPI llegue a ser único para cada niño con cáncer como lo son los niños que atendemos.

¡Llévate uno!

Comprando un Vulpi edición especial, ayudas a entregarle otro a los niños con cáncer en el hospital. $350

¡Llévate uno!

Comprando un Vulpi edición especial, ayudas a entregarle otro a los niños con cáncer en el hospital. $350

Kit para paciente

Pide el programa completo de los Vulpi para un niño no inscrito en Vuela.

Kit para paciente

Pide el programa completo de los Vulpi para un niño no inscrito en Vuela.

Los Vulpi son una parte del Programa de Acompañamiento Integral de Fundación Vuela.